Teatro Musical Infantil “El Quijote y yo”, domingo 10 de abril

Un espectáculo divertido, sorprendente y lleno de aventuras, en el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes

No te pierdas las aventuras y desventuras de Quijote y Sancho y el pequeño Tomás, el próximo domingo 10 de abril, a las 17.30 horas, en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero. Un musical con grandes dosis de humor a través de hermosas canciones, ágiles coreografías e impactantes proyecciones. Te encantará!!

El espectáculo está recomendado para niños/as a partir de 5 años y la entrada general son 6 euros, que puedes adquirir todas las tardes de 17.00 a 19.00 horas en la Biblioteca Municipal y dos horas antes, en taquilla, el día del espectáculo.

el-quijote-y-yo2“El Quijote y yo” es un  musical divertido, sorprendente y lleno de aventuras y desventuras, como no podía ser menos, tratándose del encuentro entre tres personajes muy especiales. Dos que encarnan la locura más cuerda y la pasión que da sentido a la vida – Don Quijote y Sancho – y otro- Tomás- un niño de estos días para el que la tele, el fútbol, la nintendo y el móvil han pasado a ser la razón de su existir y sus inseparables compañeros.

Con grandes dosis de humor y a través de hermosas canciones, ágiles coreografías, impactantes proyecciones y efectos técnicos inesperados va transcurriendo el encuentro que transporta a dos inmortales personajes de ficción, a una España del siglo XXI, y a un niño rebelde de este siglo, a un sinfin de emociones encontradas. Emociones que van desde la incredulidad, pasando por el rechazo, la ira, la sorpresa y la admiración que estos personajes le provocan  hasta el encuentro con los nobles ideales y la amistad incondicional y la alegría de vivir que encarnan.

el-quijote-y-yo1Tomás, no quiere escribir esa redacción sobre un capítulo de ese mamotreto del Quijote que le exigen en el cole. No puede con él. Está harto, no lo entiende ni quiere hacerlo. ¿Qué tienen que ver con él esos dos chiflados que van por el mundo haciendo tonterías? Ni los castigos de su madre (nada de móvil, ni tele, ni ordenador), logran que redacte tan siquiera unas líneas. Por lo que siguen los castigos: adiós al partido de fútbol.

¡Basta! Tomás está desesperado. Se siente un incomprendido. Y así no quiere seguir. Decide huir de casa… Ya verán y llorarán. Y le rogarán que vuelva y se olvide de la bendita redacción! Así es que, adiós casa, adiós mamá, adiós habitación. “Ahhh. Y adiós Don Quijote. Ahí te quedas”. Y lanzando lejos el libro se dispone a saltar por la ventana.

Del libro que cae al suelo, en medio de un gran estrépito, surgen dos figuras inconfundibles. Don Quijote y Sancho, que están felices. Después de 400 años prisioneros de las páginas de un libro polvoriento logran gozar nuevamente de libertad. Este encuentro, entre un Tomás alucinado y unos Quijote y Sancho maravillados por la posibilidad de encontrar nuevos entuertos que deshacer.

el-quijote-y-yo1jpg“El Quijote y yo, el musical” es el inicio de las aventuras y desventuras que viven los personajes en una España del 2016. Donde Don Quijote lucha contra molinos que son antenas de televisión, contra ejércitos enemigos, que son veloces coches o vuelan en el mágico Clavileño en medio de una enloquecida fiesta de disfraces. Y donde consiguen llegar hasta la Dulcinea de Tomás, Marina su vecina, que no lo quiere ni ver.

Un musical vibrante en el que la diversión, la risa y el descubrimiento de ideas y emociones nuevas enlazan con fuerza esta original historia del Quijote que intenta poner en valor al más carismático de los escritores españoles, demostrando que su pluma está vigente para el público joven de hoy, cuatrocientos años después de su muerte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*