Fin de semana Musical. Concierto didáctico familiar, domingo 22 de noviembre. Ven disfrazado!!!

Ven disfrazado y bájate la música de la canción principal

No te pierdas este domingo el concierto para público familiar que tenemos en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero,  a las 17.30 horas. Una propuesta muy interesante a cargo de Carlos Manuel Puga Otero con la que se divertirá toda la familia.

La entrada general son 3 euros y puedes comprar tu entrada dos horas antes de la función.

Antes de venir, ten en cuenta una serie de recomendaciones: ven disfrazado de pirata o con algún accesorio chulo y así crearemos más ambiente . Mira la descripción del concierto y bájate los juegos que se han preparado para ti para que cuando vayas al concierto todo te resulta más fácil. Bájate la letra de la canción y cantala con todos.

Descripción del concierto   –   Crucigrama   –    Sopa de letras    –    Rellena palabras

Letra de la canción

Una visión de los distintos estilos musicales a lo largo de la historia occidental a partir de una melodía muy conocida entre el público al que va dirigida como lo es la pieza principal de la Banda Sonora del film “Piratas del Caribe”. Música transformada y adaptada convenientemente para ilustrar las principales características estilísticas en cada período histórico desde la Edad Media y el Renacimiento hasta las tendencias contemporáneas más vanguardistas y las más cercanas como el Jazz y el Pop.

El guión ofrece un viaje onírico a través de la historia y la evolución en su seno de los estilos artísticos y musicales. Una pequeña protagonista: Violeta, y su inseparable amigo Juan, de correrías en su inagotable intento de emular a su héroe preferido: el capitán Sparrow, viajan atravesando el tiempo descubriendo la evolución del lenguaje musical y su relación con su entorno histórico después de quedarse dormidos mientras disfrutaban de la audición de su melodía favorita de “Piratas del Caribe” la cual se irá desdibujando y reconvirtiendo poco a poco durante el relato integrada en los diferentes estilos históricos, sugestionando la consciencia del “viaje en el tiempo” a través del contexto histórico y las diferencias estilísticas propias de cada época, consumadas en la acción de los distintos elementos estéticos y musicales particulares de cada género.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*