Escuela de Música

joaquin_cassinelloJoaquín Cassinello Esteban (profesor de Guitarra y Bajo eléctricos)

Título superior de guitarra eléctrica en los Países Bajos, departamento de Jazz y Pop. Como segundo instrumento bajo eléctrico. Estudios privados de guitarra de jazz, armonía e improvisación en la Escuela de Música Creativa, Taller de Músicos y Escuela de Nuevas Músicas. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha vivido ocho años en Holanda donde ha compatibilizado su trabajo en empresas internacionales como traductor con estudios superiores de música en diversos conservatorios y participación en diversas agrupaciones de Jazz. Así mismo, ha intervenido como músico profesional en diversas agrupaciones de Jazz y otros estilos en Amsterdam y en Madrid.

Profesor de guitarra y bajo eléctricos de la Escuela Municipal de Música desde el año 2009.


Carolina Mata Rivera (profesora de Guitarra Española y directora Agrupaciones de guitarras).

Título de Profesor, especialidad Guitarra por el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria, de Madrid. Ingeniera de Montes, especialidad silvopascicultura por la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesora en enseñanza elemental y profesional de guitarra.

Profesora de guitarra clásica de la Escuela Municipal de Música desde el año 2017.


Sergio Redondo Amarilla (profesor de Viento Madera)

Título Superior de Música en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing. CAP por la Universidad Complutense de Madrid. En 2016, Grado en Maestro en Educación Primaria en la Universidad Internacional de la Rioja, con mención en Música.

Profesor de viento madera y  lenguaje musical en “Profesores por el Arte” (Pozuelo) y Asociación Músico-cultural “La Lira” de Pozuelo. Profesor de Música en Educación Secundaria en el Colegio Estudiantes las Tablas y en el Colegio Retamar, de Madrid. Desde 2011 es componente del Ensemble de clarinetes Chalumeau.

Profesor de Viento Madera de la Escuela Municipal de Música desde el año 2017.


sonia_fernandezSonia Fernández Fernández (profesora de Piano y Lenguaje Musical. Jefa de Estudios)

Título de profesor superior de lenguaje musical. Título de profesor de piano. Ha realizado el curso de “Lenguaje musical en la LOGSE”, impartido en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” por los profesores A. Mayor Ibáñez y D. de Pedro Cursá. Curso de Introducción a la música del siglo XX, en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, por el profesor Enrique Blanco y curso de Técnicas y estrategias contrapuntísticas contemporáneas, en el Conservatorio Superior de Música de Madrid por los profesores Enrique Blanco, Rafael Eguílaz y José María Sánchez Verdú.

Ha sido profesora de música de la ESO en el Colegio Retiro, de Madrid, en Arganda del Rey y Nuestra Señora de Loreto. Profesora en el colegio Santa María y Pianista acompañante en pruebas de acceso para cantantes. Profesora de piano y lenguaje musical de la escuela desde el año 2005.


gonzalo_garcia

Gonzalo García Calvo (profesor de Piano)

Título de profesor superior de piano obtenido en el año 2000 en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Diploma de concertista de la academia “Incontro col Maestro” de Imola, Italia. Coach ejecutivo licenciado por la ICP (Institute of Coaching and Psychology).

Cuatro años de formación en la escuela de perfeccionamiento pianístico “Incontro col Maestro” en Imola, Italia, entre los años 2000 y 2004. Curso de música antigua de Valladolid en el año 2000. Cursos de interpretación con Ferenc Rados en Alcalá de Henares en los años 97, 98 y 99. Curso de verano en El Escorial con Julián López Gimeno en el año 98. Curso de Verano para jóvenes pianistas de Lucena en los años 95, 96 y 97.

Profesor de piano de la escuela desde el año 2009. Profesor de Piano y Lenguaje Musical en la escuela de música Santa Cecilia en el año 2005.


ainhoa_imaz

Ainhoa Imaz Urquia (profesora de Violín)

Título superior de violín por el Conservatorio Superior de Música de Baleares con los profesores Smerald Spahiu, Ana Comesaña, Manuel Guillén, José Manuel Álvarez Losada, Agustín León Ara, Vicente Balguer, Delphine Caserta y Alexandru Gravilovici. Primer ciclo de la licenciatura en Física de la Universidad Complutense de Madrid.

Participa activamente en la Orquesta Sinfónica de Chamartín. Colabora con la Orquesta clásica europea de Valladolid, dirigida por Will Humburg. Actuación en el Teatro Calderón de Valladolid; con la Orquesta Metropolitana de Madrid. Ha impartido clases de violín en el colegio de educación infantil y primaria Calderón de la Barca de Madrid. En la Escuela de Música de San Agustín de Gualalix y en la de Sotomesa, Madrid.

Profesora de violín de la Escuela Municipal de Música desde el año 2012.


nedka_kanorovaNedka Ivanova Kanorova (profesora de Canto)

Título superior en canto lírico por el Conservatorio de Sofía, Bulgaria. Curso de dirección coral impartido por Academia Nacional Musical de Sofía. Pedagoga vocálica en el Coro de padres del Colegio “San Agustín”, de Madrid; en el Coro Universitario Complutense de la Fundación “Manuel de Falla”, Coro El Capricho de Madrid, coros Microcosmos de la Facultad de Ciencias Biológicas, Coro de Cámara de Madrid…

Fundadora de la Asociación Musical Kanorovi. Conciertos realizados como solista de canto lírico en varios centros culturales e Iglesias de la Comunidad de Madrid y profesora de canto en la Escuela Musical “San Petersburgo” de Móstoles, “La tecla negra”, de Rivas Vaciamadrid.

Profesora de Canto de la Escuela Municipal de Música desde el año 2006.


dimitar_kanorovDimitar Lazarov Kanorov (profesor de Piano y Director de la Coral Polifónica Municipal)

Título de profesor superior de piano y de dirección de coros por el Conservatorio de Sofía, Bulgaria. Continuó su especialización de posgrado en dirección de coros en la academia Nacional Musical de Bulgaria impartido por Vassil Arnaúdov.

Ha dirigido diferentes coros como el de Cubas de la Sagra; el del colegio “San Agustín”, de Madrid y el Coro Universitario Complutense de la Asociación “Manuel de Falla”, de Madrid. Pianista concertista en conciertos realizados en el Ciclo “Clásicos de verano 2009” organizado por la Comunidad de Madrid, en Centros Culturales y en Puerto del Rosario de Fuerteventura.

Profesor de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música desde el año 2006.


Lilian Moriani Vieira (profesora de Música y Movimiento)

Licenciada por la Escuela de Canto de Madrid. Profesora de técnica vocal, solista. Profesora de música y movimiento e interpretación. Ha realizado numerosos cursos internacionales de música en Austria, Alemania, Portugal y España. Curso Internacionale Bachakademie, Santiago de Compostela. Curos la Voz y la Música de Cámara, en San Sebastián…

Premio como participante destacada en Sommerakademie Mozarteum, siendo convidada a cantar en la Sala Grosser Saal.

Profesora de música y movimiento de la Escuela Municipal de Música desde el año 2017.


Zoia Ilake Petrosian (profesora de Piano)

Título de superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Rusia. Licenciada en Biología por la Universidad Estatal de Yeverán. Continuó sus estudios con un Máster de interpretación de piano bajo la dirección del célebre músico, pianista y compositor Arnó Babadjanián y se dedicó a tiempo completo a la música. Su experiencia laboral la compaginó en el Comité de Radiodifusión y Televisión de Armenia como concertista de piano en diferentes auditorios con la labor docente en calidad de profesora de piano en varios países como Armenia, Rusia y Cuba.

Se establece en Madrid desarrollando una intensa labor como profesora de piano y música de cámara en el Conservatorio Padre Antonio Soler y escuelas de música públicas y privadas de la Comunidad de Madrid.

Profesora de piano de la Escuela Municipal de Música desde el año 2010.


carlos_redondoCarlos Javier Redondo Amarilla (profesor de Percusión y Director Banda Municipal y Big Band)

Título de profesor superior de percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Inicia sus estudios musicales en la Banda de Música de La Lira de Pozuelo de Alarcón como percusionista, donde luego formó parte de su claustro de profesores como Profesor de Percusión y Director de su Banda Juvenil. Finaliza sus superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las máximas calificaciones. Está en posesión del C.A.P. por la Universidad Complutense. Es profesor de percusión en distintas escuelas de la Comunidad de Madrid a la vez que colabora con diversos solistas, grupos de cámara, bandas y orquestas sinfónicas nacionales.
En la actualidad es Profesor de Percusión y Director de La Banda de Música y Big Band de la Escuela Municipal de Música de Villanueva del Pardillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*