Exposición “Artistas amigos”, 2º homenaje póstumo a Luis Parra Supervia

La Sala de exposiciones del Centro Cultural Tamara Rojo albergará la exposición “Artistas amigos”, desde el próximo viernes 12 de febrero hasta el 4 de marzo. Una muestra que concluye con el homenaje póstumo al pintor Luis Parra Supervia, quien fuera Doctor en Bellas Artes, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y 2º teniente alcalde y Concejal de Cultura de Villanueva del Pardillo en los años 90.

Este segundo homenaje al pintor, que se inaugurará el viernes 12, a las 19.00 horas de la tarde, contará con la participación de dos obras de artistas cercanos a Parra, aquellos que fueron sus amigos y que, como él, aman o amaban la pintura y el arte: la escultora Ana Pérez Pereda y los pintores Ángel Orcajo, Andrés R. Mayo, Rufino López España, Emilio Zaldívar, Manuel Parralo, Fco. López Soldado, Agustín Úbeda y José Manuel Chamorro.

La obra de Luis Parra está presente en países como Italia, Alemania, Francia, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Holanda y por todo el territorio español. Realizó más de cuarenta exposiciones.

Recordemos que durante el mes de noviembre, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural la primera muestra homenaje al pintor “Caminos de la luz”, con los cuadros del artista que “respiran un sentido poético del mundo, de las cosas… envueltas en algo que es luz; la luz que no se sabe si está, si viene o se va…”, según palabra de Agustín Úbeda, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*