Musical Infantil “Hansel y Gretel”, sábado 17 de octubre

Auditorio Municipal Sebastián Cestero.
A las 17.00 horas.
Entrada General: 6 euros.
Recomendada para público infantil y familiar.
Venta de entradas: a partir del 5 de octubre, de lunes a viernes en la Biblioteca Municipal La Casona, de 17.00 a 19.00 horas. Viernes 16, de 18.00 a 20.00 horas en el Auditorio Municipal. Sábado 17, de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.
Organiza Concejalía de Cultura.

Basado en el cuento de los Hermanos Grimm, presentamos una nueva versión de la historia en formato musical con una propuesta artística compuesta por bellísimos elementos escenográficos retroproyectados. No te lo pierdas!!!

hanselygretel1Esta versión de “Hansel y Gretel” se despoja de los aspectos más tremendistas de la historia original y muestra a los hermanos como dos jóvenes luchadores que se adentran en el bosque prohibido para encontrar un tesoro que ayude a su familia a salir de la pobreza. La bruja de nuestro cuento es una vieja con malas pulgas que ha sido olvidada por todo el mundo, pero que en el fondo es una buena mujer cuyo mayor deseo es volver a tener una familia y unos nietos a los que cuidar.

Valores como la importancia de la unión de la familia y el respeto y cuidado de nuestros mayores sustentan una historia excelentemente tramada con grandes dosis de aventura, ternura y humor que harán las delicias de toda la familia.

Hansel y Gretel son dos niños que viven con sus padres en una cabaña del bosque. Es una familia muy pobre, tanto que aún en las épocas más prósperas, apenas les alcanza para comer. Pero un año de malas cosechas les lleva a una situación insostenible. Un día los hermanos, buscando por el bosque bayas para comer, encuentran el mapa de un tesoro. Ambos deciden ir en su busca para salvar así a su familia.

hanselygretel3El mapa les lleva hasta la entrada del Bosque Prohibido, donde conocen a un excéntrico mercader, Boris el Magnífico. Éste les advierte que, según la leyenda, en las profundidades del bosque vive una bruja malvada que se alimenta de niños. Hansel y Gretel, incrédulos, deciden no hacer caso a Boris y continuar su viaje. Para evitar perderse, Hansel va dejando un rastro con las bayas que han recogido. Pero la mala suerte hace que se pierdan en el bosque, y al intentar volver a casa descubren que un enorme urogallo parlanchín se ha comido el rastro de bayas. El divertido pájaro, llamado Patas Locas, se ofrece a ayudarles a encontrar el tesoro.

El mapa les conduce hasta una extraña casita hecha de dulces y caramelos. Hansel y Gretel, que llevan días sin probar bocado, se lanzan a comer la valla de caramelo que rodea la casa, pero les interrumpe su dueña, una adorable ancianita que les invita a comer todo cuanto les apetezca. Los hermanos no se lo piensan dos veces, y se encuentran tan a gusto con la anciana que se quedan a pasar allí la noche. Pero lo que no imaginan es que oculta un secreto que hará que sus vidas cambien para siempre…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*