Ganadores del I Concurso de Belenes “José Manuel Cabezas”

juradoEsta primera edición del Concurso de Belenes “José Manuel Cabezas”, denomidado así en recuerdo del belenista del municipio que montaba todos los años el Belén del Ayuntamiento, así como durante muchos otros también el del Centro de Mayores, ha contado con un jurado de excepción: los tres hijos del conocido y añorado José Manuel, que siguen con ilusión la tradición que su padre les inculcó. Ellos han sido los designados para fallar los premios que han recaído en las instituciones y particulares que a continuación indicamos.

Como novedad este año, el Belén ganador o el primero de los elegidos aún compartiendo premio, será la imagen de la felicitación navideña del Ayuntamiento. En esta ocasión corresponde a la Escuela Infantil Elfy Kindergarten.

Otro dato a destacar en esta edición es la enorme originalidad de los belenes realizados en los distintos colegios que han participado. Cada año padres, profesores y alumnos se superan más para conseguir un belén lleno de creatividad y belleza. A continuación, relacionamos los ganadores con las características que han destacado el jurado.

  • Categoría Particular. Premio dotado con varios productos del Restaurante La Fragua: José Carlos Mendiguchía
  • Categoría Entidades/Establecimientos. Premio dotado con un lote de libros:

El jurado por unanimidad ha decidido que el premio en esta modalidad sea compartido por dos participantes por el esfuerzo en la elaboración de los Belenes y su enorme creatividad y originalidad en los materiales utilizados. Por tanto, comparten el premio:

  • Escuela Infantil Elfy Kindergarten. Mural hacia la calle colocado en el escaparate de la Escuela Infantil. Realizado por los padres de los niños/as de 1 y 2 añitos. Destaca por sus proporciones y su originalidad. Los materiales empleados más destacados fueron fieltro y goma eva. Este Belén es el elegido para ser imagen de la Felicitación Navideña del Ayuntamiento.
  • Colegio Antavilla Schooll. Diorama en el hall de entrada del colegio. Realizado por los padres y alumnos de primaria. Destaca por su creatividad y la utilización del corcho como material más empleado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*