Música popular a lo grande en el Auditorio

El pasado domingo en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero fuimos testigos de un recorrido musical por el continente iberoamericano, por distintas provincias de España y por el pasado más entrañable a través de piezas de películas muy conocidas. Y todo gracias al VII Encuentro de Corales en el que participaron la coral “EntreAmigos”, de Majadahonda, la agrupación “Coralnacer”, de Navacerrada-Cercedilla y nuestra anfitriona, la Coral Polifónica de Villanueva del Pardillo.

En cada edición que organizamos nos gusta dejar una huella especial. Algo singular que caracterice de alguna forma cada encuentro coral. Si el año pasado la música fue entorno a la zarzuela, este año se ha centrado más en el folclore, con géneros como boleros, habaneras, tangos o pasodobles y músicas de películas.

EntreAmigos nos deleitó con una tonada y una habanera de Chile, un bolero de México, un tango de Argentina y un pasodoble español, entre otros. Por su parte, Coralnacer nos acercó música popular gallega, vasca, valenciana y castellana, enter otras. Por último, la Coral Polifónica se atrevió con canciones de las películas “Sonrisas y lágrimas”, “Love Story”, “Candilejas” y “El padrino”…

Finalizaron el encuentro como se empezó, con más música, pero esta vez en conjunto. Las tres corales interpretaron tres piezas bajo la dirección de cada director coral, cada una.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*