El Bosco y su influencia en el cine. Museo Nacional del Prado

Una vez más el Museo del Prado propone un ciclo de cine, en esta ocasión dedicado a la exposición que sobre El Bosco tiene lugar en el Museo, en la efeméride del quinto centenario de su muerte. Se exhibirán largometrajes que mostrarán diversas facetas de este gran pintor y su proyección hasta nuestros días.

En primer lugar, se examinan los aspectos históricos y sociológicos de la época del artista con la exhibición de El regreso de Martin Guerre de Daniel Vigne. Se trata posteriormente el aspecto más psicológico del autor, con películas de tipo más surrealista y fantástico como El unicornio o El almuerzo desnudo, para terminar relacionando la Mesa de los pecados capitales con la película de David Fincher, Seven.

Podrás participar en este ciclo los lunes y martes hasta el 14 de junio de 2016, en el Auditorio del Museo Nacional del Prado, a las 19.00 horas. El precio del ciclo completo es de 6€. Las entradas se pueden comprar en las taquillas 1 y 2.

Programa

Lunes 6 de junio, 19.00 h.-
El regreso de Martin Guerre
Película que nos evoca los tiempos del final de la Edad Media, cuando la salvación tras la muerte era una gran obsesión. Daniel Vigne. 1982. Francia. 106’ (V. O. con subtítulos en español). No recomendada a menores de 12 años
Martes 7 de junio, 19.00 h.-
El Unicornio
A través de escenas surrealistas, Malle nos plantea una serie de interrogantes y nos advierte, al igual que hizo el Bosco, de determinados peligros que acechan a la Humanidad. Louis Malle. 1975. Francia. 96’. (V. O. con subtítulos en español). No recomendada a menores de 12 años.
Lunes 13 de junio, 19.00 h.-
El almuerzo desnudo
Obra maestra del cine fantástico de los años 90, con una iconografía que desafía nuestra imaginación. David Cronenberg. 1991. Canadá. 110’ (V. O. con subtítulos en español). No recomendada a menores de 18 años.
Martes 14 de junio, 19.00 h.-
Seven
En esta película que podríamos incluir dentro del cine negro, subyace todo un mundo de alegorías al pecado y su castigo, impregnada en todo momento por una atmósfera de abandono y soledad, que plantea la cuestión moral de que la transgresión de dogmas llevan implícito un castigo. David Fincher. 1995. EE.UU. 127’ (Español). No recomendada a menores de 18 años

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*