Celebra el día del libro con nosotros viniendo al teatro. IV Centenario de la Muerte de Cervantes, sábado 23 de abril

El 23 de abril se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores importantes como Druon, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Con tal motivo, esta fecha tan especial para la literatura universal fue la que escogió la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Desde la Concejalía de Cultura nos unimos a esta celebración con la entrega de premios del concurso de fotografía “Libros y lectura” y la representación de dos piezas de Cervantes.

A las 19.00 horas, en el Centro Cultural Tamara Rojo puedes ver la representación del conocido entremes de Cervantes “El retablo de las maravillas” y la adaptación del capítulo de “La ínsula barataria” del Quijote. Dos piezas elegidas por la profesora de Teatro, Nuria Richart, para la ocasión, y representada por el grupo de teatro de la Escuela Municipal de Arte Dramático.

La ínsula barataria.- Con el fin de añadir algún episodio en el que el protagonista fuera Sancho Panza y para que todos vieran lo bien que rea capaz de goberna una persona tan ignorante pero de tan buen corazón como él, díce Cervantes, incluí en el libro el capítulo de la ínsula barataria. En él Sancho es nombrado embajador de la ínsula por los duques para reírse de él, pues la ínsula resultó ser un pueblo en el que todos estaban de acuerdo en seguirle la corriente a Sancho para que creyera que realmente era un gobernador.

El retablo de las maravillas es uno de los Ocho entremeses escritos por Miguel de Cervantes en “Ocho comedias y ocho entremeses”, nunca representados, en 1615. En él unos pícaros (Chanfalla, el propietario del retablo, y su compañera Chirinos) entran en un pueblo con la idea de ofrecerles una función insólita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*